Rouras le arrebata los derechos a la Fox
La gestión de derechos deportivo supone un 35% de la facturación del grupo.
Mediapro ha alcanzado un pacto con la FOM, propietaria de los derechos del Mundial de F1, y tendrá los derechos exclusivos para emitir el Campeonato de la máxima categoría del automovilismo en en América Central, Sudamérica [a excepción de Brasil] y el Caribe, lo que supone una audiencia potencial en televisión que alcanzaría los 400 millones de espectadores. Este acuerdo entraría en vigor a partir de 2015 y se alargaría hasta 2019. Durante este periodo de tiempo, Mediapro tendrá la oportunidad de agrupar todos los contenidos asociados a la competición y producir, así, un canal de F1 en televisión.
Tal y como reza el comunicado oficial emitido por Mediapro, "este acuerdo concede a Mediapro los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento", "para Mediapro, la FIA Formula One World Championship es uno de los contenidos Premium más destacados del mundo y de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano. Con este acuerdo Mediapro refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos y la consolida como uno de sus actores más destacados... Mediapro gestiona los derechos de la Liga española BBVA, la Liga ADELANTE tanto en España como a nivel internacional y, desde hace siete años, los de la Fórmula 1 en España, además ha adquirido también los derechos para España de las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Fútbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones", "La gestión de derechos deportivos supone un 35% de los ingresos del Grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013".
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