Tras bloquear Youtube y Twitter, el gobierno turco intenta piratear Google.
La empresa de Mountain View afirma que el gobierno turco ha entrado en su sistema de direcciones de Internet para redirigir a los usuarios a otros sitios, en lo que es el último episodio de los esfuerzos controvertidos esfuerzos del gobierno de Ankara para coartar la libertad de sus ciudadnos bloqueando el acceso a las redes sociales.
Google recibió "uinformación creíble y confirmada por [su] propia investigación que el servicio DNS [Sistema de nombres de dominio] fue interceptado por la mayoría de los proveedores turcos de acceso a Internet ", escribió este fin de semana en el blog sobre seguridad de Google, uno de sus ingenieros, Steven Carstensen, quien explica: El "servidor DNS le dice a su equipo la dirección de un servidor para buscarla de la misma manera que si usted está buscando un número de teléfono en un directorio. Imagínese que se sustituye el teléfono por otro, que es muy similar a la original, excepto que la información sobre ciertas personas son números telefónicos falsos. Esto es básicamente lo que ha pasado: Proveedores turcos de acceso a Internet han implementado servidores que disfrazan el servicio DNS Google."
ANKARA CONTRA LA WEB
El anuncio de Google aparece como un nuevo episodio de los esfuerzos de Ankara para bloquear el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y algunos gigantes de Internet. Una semana después de haber bloqueado el acceso a la red Twitter , el gobierno turco ha bloqueado el acceso a la plataforma Youtube - propiedad de Google - a raíz de la transmisión en la grabación de una reunión confidencial sobre la intervención militar turca en Siria.
Comenta esta noticia