La liga norteamericana forzará al empresario a vender el equipo y le multa con 2,5 millones de dólares por sus comentarios racistas.
El propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, ha sido suspendido de por vida y fuertemente sancionado por la NBA por los comentarios racistas que realizó. El comisionado de la NBA Adam Silver anunció en conferencia de prensa que Sterling tendrá que pagar una multa de 2,5 millones de dólares y que no podrá acceder a instalaciones de la Liga o entrar en contacto con su personal por tiempo indefinido. Además, la NBA forzará al empresario a la venta del equipo.
La polémica surgió a raíz de una grabación hecha públcia por el portal TMZ en la que Sterling discute durante diez minutos con su novia la posibilidad de que acuda a ver los partidos del equipo con varios amigos negros. Esa conversación habría tenido lugar después de que publicase una foto en Instagram con «Magic» Johnson. «¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?», pregunta supuestamente Sterling, que además pide a su interlocutora que no lleve a «Magic» Johnson a ver los partidos de su equipo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó las supuestas palabras de Sterling de «declaraciones increíblemente ofensivas y racistas». «Cuando la gente ignorante quiere mostrar su ignorancia realmente no necesitas hacer nada, simplemente les dejas hablar», remachó.
Comenta esta noticia