Una mujer se enfrentará a partir del próximo 9 de junio en la Audiencia de Huesca a la petición de pena por parte de la Fiscalía de 20 años de prisión por el presunto asesinato, a cuchilladas, de su marido en una finca de campo localizada en el municipio oscense de Zaidín.
Los hechos, que serán enjuiciados por un jurado popular, ocurrieron a primeras horas de la madrugada del 4 de julio de 2012, cuando el marido se encontraba acostado en la cama de la casa y sin esperar ser víctima de una agresión por sorpresa. Según relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, la mujer, Rosa María T.S., se abalanzó repentinamente sobre su marido y le clavó un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja en diversas partes del cuerpo. El hombre consiguió sobrevivir en primera instancia, pero falleció un año después.
La acusación particular, ejercida por los hijos, afirma que le quiso hacer sufrir con una muerte lenta para que se desangrara. La acusada lo dejó inconsciente o semiinconsciente. Lo desnudó y lo ató a una cama y comenzó una espeluznante tortura con un cuchillo, hiriéndolo en los brazos hasta el punto de cortarle los tendones, y en las zonas lumbar y dorsal, con incisiones que afectaron a la zona renal y pulmonar. También le causó lesiones en el cuello cabelludos y además le rasgó el escroto dejando los testículos al aire.
Todo ello con la intención de provocar el mayor sufrimiento posible a Antonio I.P. con una muerte lenta, mientras se ensañaba con diferentes cortes y punzadas. La tortura duró toda la noche hasta que al amanecer la propia acusada llamó al 112, no para que auxiliaran a la víctima sino porque también ella se encontraba en shock al haber ingerido gran cantidad de medicamentos.
Las heridas y mutilaciones fueron de tal gravedad que el hombre tuvo que ser sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Estuvo ingresado 360 días hasta su fallecimiento, permaneciendo constantemente sondado, con traqueotomía para poder respirar y un constante sufrimiento hasta que su cuerpo no aguantó más y falleció.
Comenta esta noticia